¿Podrás adivinar de dónde son estos platos?

Currywurst

Correct! Wrong!

Considerada como una de las señas de identidad de Alemania, esta popular salchicha que puede ser cocida o hecha a la parrilla ha adquirido el nombre Currywurst gracias a su salsa, que incorpora curry. Se suele vender en los puestos de comida callejera de Hamburgo y Berlín, donde en esta última incluso se abrió un museo dedicado a su origen y receta.

Pad thai

Correct! Wrong!

El plato más conocido de la cocina tailandesa que se puede encontrar tanto en restaurantes como en los puestos de comida de la calle. Se compone de un salteado de fideos de arroz con huevo, brotes de soja, salsa de pescado, tamarindo, cilandro, cacahuetes picados y puede contener gambas, pollo o tofu.

Ceviche

Correct! Wrong!

Aunque el ceviche es un plato típico de varios países latinoamericanos, en algunos de ellos como en Perú se ha convertido en la seña de identidad gastronómica del país y forma parte de su patrimonio cultural. Dependiendo de la región los ingredientes pueden variar, aunque generalmente está compuesto de pescado azul fresco, zumo de tumbo, ají, cebolla y lima.

Rosbif

Correct! Wrong!

Procedente del inglés roast (asado) y beef (carne), este plato se conforma de un trozo de buey asado al horno y acompañado con diversas viandas. En Inglaterra forma parte de su cocina tradicional y lo suelen acompañar de verduras, patatas, puré o Yorkshire pudding, una oblea de masa horneada. Esta carne también se puede encontrar en forma de sándwich, siendo uno de los más vendidos de Inglaterra.

Pollo Tandoori

Correct! Wrong!

Este plato de origen mogol es uno de los más consumidos en la India. Se compone de pollo asado previamente marinado con yogur y tandoori masala: ajo, comino, cilandro, jengibre, pimentón y guindilla en polvo. En su receta original, además, se suele añadir pimienta de Cayena o polvo de chile de Cachemira para darle un color rojizo. Es bastante picante.

Sushi

Correct! Wrong!

Aunque a muchos les sorprenda, el origen del sushi curiosamente no se encuentra en Japón. Según los estudios históricos realizados, el sushi es oriundo de China. Comienza como un sistema de conservación, donde se preparaba el arroz junto con el pescado y permanecían juntos el tiempo suficiente para fermentar.

Köttbulla

Correct! Wrong!

Las Köttbulla son las típicas albóndigas suecas que se suelen servir cubiertas de salsa de carne y arándanos rojos y generalmente van acompañadas con puré de patata. La carne picada está mezclada con pequeños trozos de cebolla y migajas de pan mojadas en leche.

Churros

Correct! Wrong!

Este dulce es uno de los manjares más típicos de la gastronomía española, aunque sí es cierto que ha sido exportado a otros países de Europa con un clima mucho más frío. Su masa está compuesta de harina, agua, azúcar y sal. Lo más típico es degustarlos mojándolos en chocolate a la taza caliente.

Haggis

Correct! Wrong!

Los haggis son el plato nacional de Escocia que originariamente se consumía durante la cena de la Noche de Burns, en honor al poeta escocés. Se compone de una especie de pudding de carne que, en sus inicios, era cocinado dentro de una tripa de oveja. Hoy, sin embargo, este envoltorio es sintético en la mayoría de las casas. La mezcla cuenta con gachas de avena, cebolla, sal y especias. Además, suele ir acompañado de puré de patatas y, aparte, salsa de whisky.

Ternera Stroganoff

Correct! Wrong!

Este popular plato de carne ruso tiene origen en una competición de cocina en San Petersburgo en el siglo XIX. Se elabora con trozos de ternera mezclados con setas, cebolla y salsa de crema agria. Suele acompañarse de arroz o pasta para completar el plato.

¿Podrás adivinar de dónde son estos platos?
¡Muy mal!

Te falta por estudiar mucho de cultura culinaria, pero ¡puedes probar otra vez!
¡Casi Casi!

Casi aprobado, pero casi no es suficiente. Te falta un poco más de conocimientos sobre cultura culinaria.
¡Muy bien!

Tienes una buena base de conocimientos de cultura culinaria, pero aún puedes mejorar un poco más.
¡Excelente!

Eres todo un experto, posees una gran cultura culinaria. ¡¡Felicidades!!