6 Trucos para descubrir si alguien miente por WhatsApp






Todos nos hemos preguntado alguna vez al hablar con alguien por WhatsApp si nos estará diciendo la verdad o no, sobre todo cuando no conocemos del todo a una persona o su comportamiento comienza a cambiar de un día para otro. A continuación te mostramos 6 trucos que te ayudarán a descubrir si alguien te miente por WhatsApp.

1. Tarda mucho en responder

Normalmente te contesta de forma rápida exceptuando casos en los que esté trabajando, reunido, estudiando o cualquier otra actividad importante. Pero cuando lo acusas de algo y no responde o se conecta y desconecta sin responder, puede significar que esta tratando de encontrar la mejor respuesta para engañarte, al fin y al cabo la verdad no hay que pensarla, es como es. Estudios demuestran que las personas que mienten por WhatsApp suelen tardar y pensar más sus respuestas.

2. Cambian al protagonista

Incluso siendo tu pareja o alguien cercano no quiere ser el protagonista de la conversación. Para no sentir culpabilidad y restarle importancia al engaño trata de no hablar de sí mismo, esto lo puede hacer tanto para no tener que mentir al responder preguntas o simplemente porque oculta algo que no quiere que sepas. El mentiroso abusa de los pronombres en segunda persona como «tu» o «te».



3. Los tiempos de la oración

Una verdad es sencilla, basta con contar exactamente lo que sucede. En cambio una mentira implica crear detalles tan minúsculos que al mentiroso se le pueden pasar por alto. Esto se nota mucho en los tiempos verbales de una misma situación. Por ejemplo: «Ayer estuve en la oficina, he tenido mucho trabajo.»

4. Tarda mucho, dice poco

A todos nos ha pasado que al hacer una pregunta un poco comprometedora, la otra persona (a no ser que sea tu mamá o papá) se la pasen minutos «escribiendo…» para responder con frases muy cortas como «si», «no» o «no se». Estas respuestas son comunes en personas que tratan de ocultar algo, ya que mientras menos información se proporcione, menos posibilidades hay de equivocarse y destapar la mentira.

5. Sentido de culpabilidad

La mayoría de las personas se sienten incómodas mintiendo, esto provoca que la mayoría de las veces traten de cambiar el tema de la conversación. Solo tendrían que esperar un par de horas y decir que no habían visto el mensaje. Cuando esto ocurre y no le habías preguntado nada importante no te preocupes, puede que sea cierto. Pero cuando te hagan esta jugada y hayas estado esperando una respuesta importante, tendrás motivos para preocuparte.



6. Elimina ciertos mensajes

Si abres tu WhatsApp y te das cuenta que esa persona eliminó un mensaje puede que no pase nada, muchas veces nos equivocamos al enviar ciertas cosas. Pero si te encuentras con dos o tres mensajes seguidos eliminados es que se arrepiente de haberte dicho esas cosas y las borró antes de que las pudieras ver. También puede ser que esté buscando la mejor forma de contarte algo intentando no parecer culpable, en cualquier caso es una actitud muy sospechosa.

 

No Comments

Post A Comment