El significado de soñar con tu ex

El estudio de los sueños y el comportamiento que tenemos en ellos siempre ha sido de mucho interés para los psicólogos del mundo. Cuando todos los recuerdos y pensamientos que tenemos reprimidos en nuestra fase diurna se liberan en nuestra fase onírica, se destapan toda clase de misterios que nuestro subconsciente almacena. Muchas veces soñamos con sucesos que no tienen sentido alguno y otras veces tenemos pesadillas, pero son muchas las personas que sueñan con personas que son o fueron seres queridos como nuestros exs.

A continuación te contamos las razones:




¿Qué significa soñar con tu ex?

Si tuvimos una relación con alguna persona que en cierta manera fue muy importante para nosotros, ya sea de manera positiva o negativa, es común tener sueños con ella de vez en cuando. Es posible que te hayan quedado asuntos sin arreglar o actividades que hayas querido y no hayas logrado hacer debido a la ruptura.
Soñar con una persona que fue parte importante de tu vida no es algo descabellado, incluso si la relación no acabó de buena manera. Dependiendo del tipo de sueño y de las actividades que en él se realizan, pueden existir varios significados, sin embargo, el estudio del estado onírico no está reconocido como ciencia exacta. Debido a esto nos basamos en estudios realizados por Sigmund Freud y otros métodos que guardan relación con la psicología.

Soñar que tu ex tiene una pareja nueva

Si sueñas que tu ex pareja consiguió a alguien más y estos se convierten en los protagonistas de la historia, esto puede significar que, a pesar de no estar ya juntos aún sigues teniendo sentimientos hacia él o ella, como si todavía tuvieses un sentimiento de posesión hacia tu ex y te da celos o miedo verlo con otra persona. En pocas palabras no le has superado. Por esta razón es importante tomar en cuenta los sentimientos que nos produzca al despertar, ya que pueden cambiar totalmente el significado de este sueño.



Soñar con tu ex en la intimidad

soñar con tu ex en la intimidad

Si tu sueño se relaciona con la intimidad, ya sea manteniendo relaciones sexuales o estar acostados en algún momento romántico, puede tener relación con que añoras esos momentos y desearías poder recuperarlos, aunque no necesariamente con la misma persona. Puede que simplemente desees recuperar esos bonitos momentos que ya no tienes. Soñar con tu ex en la intimidad teniendo pareja puede significar que en tu relación actual faltan esos momentos e intentas llenar ese hueco a través de los sueños.

Soñar que tu ex y tú vuelven





Para este punto hay que evaluar si los sentimientos que nos produzca el sueño al despertar. Si por un lado las sensaciones son positivas y placenteras, significa que extrañamos tener una relación con esa persona. Por otro lado, si las sensaciones son de rabia e incomodidad, lo más probable es que no queramos volver con él y que deseamos que esto nunca pase.
Lo mismo pasa cuando soñamos que es nuestra ex pareja la que quiere volver con nosotros. Dependiendo de las sensaciones que esto nos produzca al levantarnos, puede significar que nosotros queremos volver con esa persona o que directamente tenemos sentimientos de rechazo a volver.
Según Freud, nuestros sueños buscan satisfacer nuestros instintos y pensamientos más profundos que tenemos mientras estamos despiertos. Por este motivo, si soñamos repetidamente con nuestro ex, a lo mejor es importante reunirse con esa persona y hablar para que de una vez por todas se cierren temas no concluidos y poder pasar página. Lo más importante es hacerle caso a nuestros sentimientos, ya que ellos saben más que nosotros sobre lo que queremos.



No Comments

Post A Comment