7 señales que te indicarán si tienes una pareja tóxica

 




Todas las relaciones son complicadas, algunas más que otras. Entre tanta variedad de personalidades también se nos hace complicado encontrar a esa persona completamente compatible que nos llena. Muchas veces la persona que creíamos que era perfecta para nosotros resulta ser un desastre. La mayoría de nosotros ha tenido que soportar a una persona que resultó ser alguien completamente diferente a lo que esperábamos. Por este motivo aquí te dejamos 10 señales que te ayudaran a identificar si tu pareja es o puede convertirse en alguien tóxico para ti.

 




1. Necesidad constante de proteger.

Una cosa es proteger y apoyar a tu pareja de forma cariñosa y tranquila, pero lo que no se puede hacer es dar por hecho que la otra persona está siempre en peligro, como si necesitara siempre de alguien para protegerte. Este tipo de comportamientos pueden acabar en necesidad de control constante y agresividad. Ante todo siempre tiene que haber respeto mutuo.

2. No respeta la privacidad.

No querer enseñar tu teléfono no siempre quiere decir que escondes algo. Si tu pareja no entiende que necesitas tu espacio personal e intimidad cuando tu lo desees, a lo mejor no están hechos el uno para el otro. Una persona que te obligue a enseñarle tus conversaciones o que revise tus gastos no te está respetando.

3. No puede separarse.

Esto en un principio suena romántico y es que no nos referimos a dos personas que deseen estar y hacer todo juntos, sino a esas personas que no te dejan separarte aunque tú así lo desees. Pasar tiempo juntos es muy importante en todas las relaciones tanto amorosas como de amistad, pero tienes que tener cuidado de que esto no te aleje de tu familia y amigos.




4. Amigos del sexo opuesto.

Es más que típico que las parejas se pongan celosos cuando pasas tiempo con amigos del sexo opuesto, esto no quiere decir que no puedas tener amigos del sexo opuesto. Siempre y cuando respetes a tu pareja no tendrá nada de malo. El problema viene cuando tu pareja se empieza a comportar de manera posesiva y agresiva con esa persona y te prohíbe verla sin ningún motivo.

5. Recordatorios constantes de amor.

Este punto se aplica más que nada a las relaciones que están empezando y a lo mejor no han desarrollado aún ese amor tan profundo que pueden tener las parejas mas veteranas. Si acabas de iniciar una relación y tu pareja no para de decirte lo mucho que te ama y que eres su alma gemela, puede significar que es una persona muy posesiva que podría acabar haciendo más daño que otra cosa. Ten en cuenta que si no te conocen bien aún, cuando vean tus defectos podría acabar mal la cosa.

6. Control absoluto.

Cuando no te deja tomar tus propias decisiones, como tu forma de vestir o lugares a los que ir o incluso tomar decisiones que afecten a ambos sin consultarlo contigo primero. Cada quien es dueño de su vida y tiene el derecho de decidir lo que quiere hacer o llevar puesto.




7. Te culpa de sus fallos.

Cuando tu pareja se siente que es perfecto y te culpa a ti de sus errores, ya sea en su ámbito laboral o personal. Hay que tener cuidado con personas así ya que podemos creer que son de cierta forma y resulta que terminan siendo todo lo contrario.

La base de una relación debe ser siempre el respeto mutuo y la honestidad.

 

Revisa nuestra página de memes

 

No Comments

Post A Comment