El príncipe Harry habló de su reacción ante los pensamientos suicidas de Meghan






El príncipe Harry trajo de vuelta los recuerdos de su reacción al enterarse de los pensamientos suicidas de su esposa, Meghan Markle. Lo hace en un episodio de la serie transmitida en Apple TV+ “The Me You Can´t See”.

En uno de los episodios de la serie, comentó el miedo y vergüenza que pueden sentir las personas al enterarse de que alguien cercano pelea contra el sentimiento de quitarse la vida. “Mucha gente tiene miedo de ser el receptor de esa conversación porque no sienten que tienen las herramientas adecuadas para dar el consejo correcto”, explicó Harry.




Luego completo diciendo «Pero lo que quieres decir es que estás ahí. Escucha, porque escuchar y ser parte de esa conversación es, sin duda, el mejor primer paso que puedes dar».
El príncipe Harry reconoció que su manera de afrontarlo no fue la adecuada, asegura sentirse avergonzado de como manejó la situación.

En uno de los episodios de la serie que crearon Oprah Winfrey y el príncipe, se reveló como fue el espeluznante momento en el que Meghan le habló sobre sus pensamientos referentes a quitarse la vida: «Creo que la gente ha visto a nuestra fotografía, ya sabes, tomándonos las manos mientras entramos en el Royal Albert Hall de Londres para un evento de caridad. Ella estaba embarazada de seis meses en ese momento. Lo que quizás la gente no entienda es que, esa misma noche, Meghan decidió compartir conmigo sus pensamientos suicidas y los aspectos prácticos de cómo iba a terminar con su vida».

Fue durante la entrevista que Meghan y Harry dieron a Oprah Winfrey cuando se conoció, por primera vez, que la duquesa de Sussex había pensado en el suicidio.




En la serie, Harry mencionó la razón por la cual su esposa no atentó en contra de su propia vida, «Lo que le impidió llevarlo a cabo fue lo injusto que sería para mí después de todo lo que le había pasado a mi madre y ahora estar en una posición de perder a otra mujer en mi vida, con un bebé dentro de ella, nuestro bebé».

Realiza nuestros divertidos TEST