Joker mas nominaciones que Endgame

¿Se merece El Joker más nominaciones que Endgame?

Un poco de Joker

Para entender por qué obtuvo El Joker más nominaciones que Endgame en los aclamados Oscar del 2020, primero tendríamos que saber que, “El Joker” fue una película que al principio generó muchas dudas en cuanto a si era realmente necesaria y creó mucha polémica generada por anteriores entregas de DC cómics como fue Batman vs Superman y la Justice League, además de ser una entrega ajena a todo este universo cinematográfico que estaba formando esta editorial de cómics estadounidense. Llegó esta entrega de la mano del director Tod Phillips y la excelsa actuación de Joaquín Phoenix que nos sorprendió a todos los fans.

Joker mas nominaciones que Endgame

¡Y vaya que no sólo a los fans! Esta historia cruda y oscura sobre el origen de este icónico villano también se hizo alabar por la crítica, lo que le dio un total de 11 nominaciones a los Oscar, superando así a Batman: The Dark Knight en la que el papel del payaso fue interpretado por el queridísimo y recordado Heath Ledger, la cual obtuvo 8 nominaciones.

Entre sus récords se encuentran, el ser la película para adultos más taquillera de la historia, recaudando 1.06$ billones de dólares hasta los momentos y el ser la primera película basada en personajes de cómics que lidera las nominaciones en unos Oscar.

Joker mas nominaciones que Endgame

Sus nominaciones:

1 Nominación a mejor actor: Joaquín Phoenix

2 Nominación a mejor director: Tod Phillips

3 Nominación a mejor película

4 Nominación a diseño de vestuario

5 Nominación a mezcla de sonido

6 Nominación a edición de sonido

7 Nominación a música original

8 Nominación a Edición

9 Nominación a cinematografía

10 Nominación a maquillaje

11 Nominación a guión adaptado

 

Ahora hablemos de Endgame

Joker mas nominaciones que Endgame

Del otro lado de la moneda tenemos a la película que dio conclusión a más de una década de entregas producidas por Marvel Studios y la más taquillera de la historia con un total de 2.790 millones de dólares.

Comedia, emoción, mucho corazón y muchos momentos memorables nos brindaron los hermanos Russo con esta película, pero también dividió tanto a fans como a crítica.

Joker mas nominaciones que Endgame

Los fans de Marvel se encuentran un tanto decepcionados por la única nominación obtenida, siendo esta la de mejores efectos visuales y por el hecho de que el actor Robert Downey Jr. no fuera nominado como mejor actor por su papel interpretado como Iron Man por última vez, “Te amamos 3000 Robert”.

Incluso Joe Russo, uno de los directores comentó. “Él (RDJ) merece un Oscar, probablemente más que cualquiera en los últimos 40 años por la manera en que ha motivado la cultura popular”.

 

Coméntanos qué te parecen las nominaciones al Joker y si ¡tendrá lo que se merece! Coméntanos también si crees que Endgame debió tener más nominaciones. Si tienes contenido que desees compartir, nos lo puedes enviar en la sección de APORTES. Síguenos en Instagram.