Greta thunberg contra cambio climatico

Greta Thunberg contra el cambio climático

Llevamos ya un buen rato escuchando a gente hablar de la joven Greta Thunberg y el importante papel que juega en la lucha contra el cambio climático. Muchos la alaban y muchos la critican, pero ¿Quién es en realidad? Y ¿Qué ha hecho Greta Thunberg contra el cambio climático? Vamos a intentar resolver estas dos dudas.

Greta thunberg contra cambio climatico

¿Quién es Greta?

Primero que nada, para poder entender a la joven activista hay que saber un poco de su vida personal. Como ya muchos saben Greta nació en Suecia en el 2003 y aunque era una chica bastante joven, a los escasos 8 años fue cuando empezó a oír cosas sobre el cambio climático y a investigar sobre el tema. A la joven no le cabía en la cabeza que no se estuviese haciendo prácticamente nada para luchar contra este fenómeno que nos tiene a todos muy preocupados.

En el 2014 fue diagnosticada con síndrome de Asperger, TOC y mutismo selectivo. Impresionantemente, estas tres condiciones la chica no las ve como impedimentos sino como virtudes, lo cual sinceramente es muy admirable.



Greta como activista contra el cambio climático.

Ya en su casa había hecho que sus padres adoptaran ciertas costumbres más amigables con el medio ambiente, pero no fue sino hasta el 2018 que Greta decidió empezar su vida como activista contra el cambio climático, decidiendo no ir más a clase hasta las elecciones generales de 2018: hablamos de una especie de huelga debido a los incendios de aquel entonces en Suecia y exigía al gobierno que redujese las emisiones de CO2. Esta “huelga” podría considerarse su primera gran acción como activista. Asimismo, Greta Thunberg ha participado en más eventos y protestas contra el cambio climático y ha llegado hasta presentarse frente a la ONU para exponer sus quejas y exigencias.

Greta thunberg contra cambio climatico

Críticas y polémicas

Al hablar de Greta Thunberg contra el cambio climático, mucha gente discute sobre su papel si de verdad cree en todo lo que dice o si simplemente busca fama. La última controversia que se creó sobre ella fue en su viaje a Nueva York para asistir a la cumbre sobre la Acción Climática, para ello decidió no viajar en avión sino en un sofisticado velero llamado Malizia II financiado por la familia real de Mónaco. La vuelta a Europa la hizo a bordo del catamarán Vagabonde

Greta thunberg contra cambio climatico

El problema viene cuando muchos la acusan de haber contaminado más en las travesías en barco hacia y desde Nueva York, que, si hubiese viajado en avión. Otra de sus controversias fue cuando dio uno de sus discursos en la ONU y según muchos exageró desmedidamente su preocupación con el famoso “How dare you?” (¿cómo se atreven?) mientras acusaba a generaciones anteriores de haber destruido su planeta y de “haber robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías

Ha sido tanto el impacto que ha tenido la joven Greta Thunberg en sus discursos y activismos que ha generado una bola de nieve que se denominó como el “efecto Greta Thunberg” que describe como miles de jóvenes se han unido a la causa contra el cambio climático.

No estamos aquí para especular y dar opiniones sobre Greta, lo que si es cierto es que es nuestro deber cuidar de nuestro planeta, al fin y al cabo, es el único que tenemos.

 

¿Qué opinas tu sobre la joven activista? ¿Crees que es necesario un cambio? Déjanos tu opinión en los comentarios. Recuerda que puedes enviarnos tus ideas para memes, artículos, videos o lo que se ocurra en la sección de APORTES.