Explicación renuncia Harry y Meghan

La Explicación de la renuncia de Harry y Meghan

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. 

Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo. incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo “

Esto fue lo que los duques de Sussex escribieron en su página web, explicando su renuncia a la dependencia económica de la familia real británica.

Miles de comentarios positivos y negativos ha desatado el comunicado de los duques creando polémica entre sus seguidores. Fue el 8 de enero, cuando Harry y su esposa Meghan dijeron al mundo que su deseo era independizarse económicamente de los recursos de la familia real británica y dividir su tiempo entre Estados Unidos y el Reino Unido, aunque como leímos ya en su comunicado más arriba desean seguir apoyando a la reina y la Mancomunidad.

Explicación renuncia Harry y Meghan

¿El motivo de querer  la independencia económica?

Los duques desean obtener sus ingresos de manera profesional por trabajos fuera de la familia real por lo que se han atrevido a convertirse en miembros pertenecientes a la familia real, pero sin ayuda económica de la misma, para ello han tenido que renunciar a su cuota de la Sovereign Grant que es la ley de subvenciones soberanas que anualmente da una contribución a la familia real para pagar sus gastos. Aún así de los gastos de la oficina oficial de los duques de Sussex, este monto sólo cubrió un 5% del total del año pasado.

Explicación renuncia harry y meghan

¿De donde se financiaron hasta ahora Meghan y Harry?

Según Meghan y Harry, la pareja cubre más o menos un 95% de sus gastos gracias al príncipe de Gales y como ya hemos dicho antes alrededor de un 5% de sus gastos vienen de la Sovereign Grant.
Explicación renuncia Harry y Meghan

¿Una vez alcanzada la independencia económica seguirá siendo Frogmore Cottage su residencia?

Al ser propiedad de ellos y de la reina, siempre que ella dé su consentimiento podrán vivir tranquilamente en su casa lo cual es su intención ya que quieren que sea su residencia oficial en Reino Unido.

Hay mucho descontento con la decisión de la pareja, muchos opinan que si renuncian tienen que renunciar a todo y eso incluye la residencia en la casa de la reina Isabel, otros, aunque muchos menos, opinan que tienen todo el derecho de seguir viviendo ahí, ya que seguirán trabajando para la reina.

 

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Te parece algo inspirador o simplemente un capricho? Háznoslo en los comentarios. Recuerda que puedes enviarnos tus aportes para memes, post u otras cosas en la sección de APORTES.