test

¿Eres capaz de resolver este test para niños? la mayoría de los adultos no puede.

¿Eres capaz de resolver este test para niños? la mayoría de los adultos no puede. Entra y demuestra que no has olvidado los conocimientos que aprendiste en el colegio. Al responder cada pregunta podrás leer una breve explicación de la respuesta correcta. ¡Ánimo y mucha suerte!



¿Cuál de estas cantidades físicas no tiene unidades ?

Correct! Wrong!

La gravedad específica, o mejor conocida como la densidad relativa, no posee unidades: al ser las mismas, se anulan en el cociente calculado.

¿Qué palabra es un antónimo de apretado?

Correct! Wrong!

Ancho: Que es amplio o extenso, tiene espacio suficiente para que pase, quepa o se mueva dentro algo. Apretado: Que se consigue con poco margen, que está muy ajustado o apiñado.

¿Cuál es el número equivalente de número romano LXXVI ?

Correct! Wrong!

Para la notación moderna de los números romanos se utilizan las siguientes normas: Los números se leen de izquierda a derecha empezando por los símbolos con mayor valor, o conjunto de símbolos de mayor valor. Siendo L=50; X=10; V=5; I=1 el cálculo se haría de la siguiente manera: 50+10+10+5+1=76.

¿Cuál es el número primo más pequeño?

Correct! Wrong!

Definición: Un número primo es un número entero con exactamente dos divisores integrales, 1 y el número mismo. El número 1 no es un primo, ya que solo tiene un divisor. Así los números primos más pequeños son: 2, 3, 5, 7, ...

El cuerpo humano adulto tiene __ huesos.

Correct! Wrong!

Ha llegado la hora de estudiar los huesos; ¡un cuerpo humano adulto tiene nada menos que 206 huesos!

¿Cómo se llama la capa externa de la piel?

Correct! Wrong!

La capa externa se denomina epidermis. La epidermis es la parte de tu piel que puedes ver.

¿A qué elemento representa el símbolo químico "Ag"?

Correct! Wrong!

La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, "blanco" o "brillante").

¿Quién inventó el teléfono?

Correct! Wrong!

Fue inventado por Antonio Meucci, quien en 1854 construyó su primer prototipo, aunque no formalizó su patente por dificultades económicas, presentando solo una breve descripción de su invento en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en 1871. En 1861, Johann Philipp Reis ya había desarrollado otro prototipo independientemente, por lo que la solicitud de Meucci llegó tarde. Pocos años después, en 1876, Alexander Graham Bell fue el primero en patentarlo formalmente, y durante muchos años, junto a Elisha Gray, fueron considerados los inventores del teléfono.

Si vas a 90 km por hora, ¿Cuánto tiempo tardas en recorrer 45 km?

Correct! Wrong!

Ir a 90 km por hora quiere decir que en 60 minutos se recorrerán 90 kilómetros, por lo que recorrer la mitad de distancia tomará la mitad de tiempo, es decir, 30 minutos.

¿Un animal sin una columna vertebral se llama ... ?

Correct! Wrong!

Se denomina invertebrados a todos aquellos animales (reino Animalia) que no se encuadran dentro del subfilo Vertebrata del filo Chordata. El nombre alude a que, carecen de columna vertebral o notocorda, y de esqueleto interno articulado.

¿En que país nació el famoso científico Albert Einstein?

Correct! Wrong!

Nació en la ciudad alemana de Ulm, cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía. Sus padres fueron Hermann Einstein y Pauline Koch.

¿Qué planeta es más cercano al sol?

Correct! Wrong!

Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Simplemente, es un poco más grande que la Luna de la Tierra. Es el planeta más cercano al Sol, pero no es realmente el más cálido. Venus es el más cálido.

Test de primaria
¡Muy mal!

Vaya parece que ya te se olvidó todo lo que aprendiste en el colegio, te recomendamos que repases un poco estos temas.
Casi casi

Pero casi no es suficiente. ¡Estamos seguros que si estudias un poquito más, te acordaras de todo!
¡Muy bien!

Muy bien, lograste aprobarlo. Ahora tienes que esforzarte un poquito más para hacerlo a la perfección.
¡Excelente!

¡WOW! tu memoria es sorprendente, has aprobado con matricula de honor este test. Sigue así para no perder estos conocimientos.

Mira más test entretenidos que tenemos para ti