10 Pequeños detalles de películas famosas que no conocías





No te imaginas la cantidad de detalles sorprendentes que esconde el mundo del cine y que no son tomados en cuenta por el espectador. Sin embargo, cuando los directores se abren un poco para mostrarnos el interior de un proyecto, encontramos tantas curiosidades que son imposible de enumerar. A continuación te mostramos una recopilación de detalles fantásticos que seguro te van a interesar.




1. El sonido de los velociraptores de Jurasic Park.

La famosa película de Steven Spielberg utilizó sonidos un tanto peculiares para tratar de reproducir los que harían los dinosaurios. El de los velociraptores proviene específicamente de grabaciones de apareamiento de tortugas. Después de intentar producir este sonido con ayuda de respiraciones de caballos y silbidos de gansos se decanto por la grabación de las tortugas. No creo que podamos volver a tomar a los velociraptores de la película en serio después de esto.

2. Vito Corleone, un papel de premio.

El personaje de Vito Corleone fue interpretado por Marlon Brandon en la primera entrega y por Robert de Niro en la segunda. Ambos destacaron tanto en su papel de El Padrino que fueron galardonados con un Óscar respectivamente. Esta es la única vez que un personaje interpretado por dos actores distintos gana un Óscar.

3. La película más rentable de la historia es Paranormal Activity.

Es impresionante lo que se puede llegar a hacer con un par de cámaras, una buena iluminación y unos efectos de sonido espeluznantes. La primera entrega de esta saga contó con apenas 15 mil dólares de presupuesto y recaudó mas de 190 millones de dólares alrededor del mundo. Sin duda alguna es el mejor negocio que pudieron haber hecho con tan poco dinero.




4. Scream o Scary Movie.

En un principio la saga de películas de terror Scream iba a llamarse «Scary Movie» pero los hermanos Weinstein optaron por colocarle el título actual a mitad del proyecto. Más tarde la saga hecha en forma de parodia de Scream opto por colocarle el nombre de «Scary Movie». ¿Cómo la habrían llamado si los hermanos Weinstein no hubiesen cambiado el nombre?

5. Bill Murray podría haber sido Batman.

Nuestro cazafantasmas favorito pudo haber interpretado al Caballero Oscuro. Entre las opciones para realizar el papel se tomó en cuenta a Bill Murray, Mel Gibson, Pierce Brosnan y Kevin Costner, aunque ninguno de ellos consiguió hacerse con el papel y salvar a Ciudad Gótica. Al final Tim Burton escogió a Michael Keaton como su Batman. ¿Crees que Bill Murray habría sido una buena elección para interpretar al frío Batman?

6. Chewbacca es en realidad un perro.

El protagonista de muchos memes Chewbacca fue inspirado en el perro de George Lucas. Lo más interesante es que no eligió a su perro como inspiración debido a su aspecto y pelaje sino por la relación tan cercana que tenían Han Solo y Chewbacca, la cual utilizó para hacer referencia a la relación con su perro.




7. Toy Story 2 casi fue borrada.

Gracias a un error, la memoria donde se almacenaba la película eliminó el casi el 90% de todo el trabajo ya hecho por el equipo de Pixar. No pudieron restaurarla ya que el sistema que almacenaba la copia de seguridad falló. Afortunadamente por casualidad la directora técnica tenía una copia sobre la cual estaba trabajando en su casa, así que pudieron recuperar gran parte del trabajo realizado. ¿Te imaginas que no la hubiesen podido recuperar?

8. Referencias a su futuro «Yo».

Conocemos muy bien la imagen de Han Solo congelado en carbonita por Darth Vader con cara de susto y las manos abiertas en frente. Si prestamos atención a la película «Han Solo» del 2018 donde nos cuentan los inicios de este forajido podemos observar que en una escena el protagonista queda enterrado en el barro en la misma postura que tendría en un futuro al ser congelado. Una de las maravillosas referencias que existen entre las películas de este universo cinematográfico.

9. Mascotas de película.

No extraña que después que salga una película para niños muy exitosa, aumenten las ventas de juguetes que guarden relación con esta. En este caso peculiar de Ratatouille la cosa se descontroló un poco, ya que los niños no les pidieron a sus padres juguetes de ratas o de cocina, sino ratas reales como mascotas. Tras el estreno de la película de Pixar las ventas de ratas aumentaron hasta un 50%.




10. El extraño código de Matrix.

Te impresionará saber que el famoso código verde que cae de manera vertical en las películas de Matrix fue hecho a partir de símbolos sacados de un libro de sushi. Simon Whiteley, el creador de la saga, se inspiro en su mujer japonesa para crear este icónico código que los personajes leen como si fuese una imagen.





Visita nuestra Página de memes

No Comments

Post A Comment